Roberto Bermúdez: "Queremos volver a la prueba al máximo rendimiento"
El navegante coruñés Roberto Bermúdez de Castro, patrón del 'Delta Lloyd holandés, reconoce desde Río de Janeiro, donde se encuentra revisando las reparaciones de su barco que "todos los días, después de llevar a mis hijos al colegio, me ponía delante del ordenador y la verdad es que podía sentir que todo estaba yendo por buen camino. Para nosotros ahora es realmente importante volver a la regata con un buen rendimiento".
"Hemos realizado un gran esfuerzo para poder tener a Killian Bushe y su equipo aquí como responsables de las reparaciones. El es el constructor de este barco y quien lo conoce mejor; es toda una garantía tenerle aquí con su equipo", añade 'Chuni' Bermúdez.
También ha explicado que la imposibilidad de participar en la quinta etapa de la prueba, debido a las graves averías sufridas en la cuarta y que le obligaron a la retirada, "nos ha dado la oportunidad de mejorar nuestro equipo. Hemos estado intentando organizar mejor el barco y traer mas personas con experiencia para el equipo de tierra".
A casi dos mil kilómetros al Sur de Río de Janeiro el 'Telefónica Azul sigue luchando en la quinta etapa y hoy el campeón olímpico mallorquín Jordi Calafat enviaba buenas noticias reconociendo que" tenemos alguna posibilidad, aunque muy remota, de alcanzar al "Green Dragon". Digo muy remota, pero después de haber estado a más de 600 millas y en las condiciones en las que hemos tenido que navegar, porque hay que recordar que seguimos muy limitados de velas de ceñida debido a la rotura del 'stay', nos sabe a gloria y por lo menos nos motiva a seguir navegando al máximo de que nos permita la dichosa rotura".
"La navegación es de lo más tranquila aunque una incómoda mar de fondo del Noreste hace que tengamos que maniobrar más de lo normal para mantener la velocidad. De momento seguimos llegando, según las predicciones, el sábado y puedo asegurar que ese día nos vamos de vacaciones. Desgraciadamente el día 4 volvemos a tener regata, una costera...", añade el mallorquín.
Finaliza comentando que "nunca he entendido cómo un recorrido costero de dos millas puede puntuar lo mismo que todo el cruce desde Nueva Zelanda hasta Cabo de Hornos, por poner un ejemplo; me parece desorbitado. En fin, cinco noches más y tocaremos tierra, veremos a los nuestros, comeremos...;eso sí que motiva".